miércoles, 18 de marzo de 2020

Actividades de música, 4to grado


Música Seño Romina
Actividades de música, 4to grado
1-Instrumentos musicales folklóricos:
*Buscar información e imágenes de los siguientes instrumentos musicales folklóricos:
QUENA- SIKUS- FLAUTA- OCARINAS -CULTRUN- BOMBO -GUITARRA- CHARANGO- ARCO MUSICAL Y PALO DE LLUVIA.
Responder de cada uno de los instrumentos:
a-     ¿De qué material esta hecho?
b-    ¿A qué grupo pertenece? ¿viento, cuerda o percusión?
c-     Dibujar el instrumento con su nombre correspondiente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2- Adivinanzas:
-         soy de viento, tengo agujeritos, soy delgada y estoy hecha de madera… ¿Quién soy?

-         estoy hecho de madera y tengo 4 cuerdas, para  producir sonidos necesito de mi hermano el arco

-         tengo sombrero de cuero, y mi cuerpo es todo de madera, sueno fuerte y hago muchos ritmos con mis palillos

-         Pertenezco a la familia de los vientos, soy de caña, y tengo tubitos ubicados de menor a mayor

-         Soy de madera, con 6 cuerdas, tengo familia acústica y eléctrica, pero a mí me dicen “la criolla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer grado turno mañana Escuela 344

  Extraído de: https://www.orquestafilarmonia.com/musica-clasica/historia-detras-de-las-cuatro-estaciones-de-vivaldi/?cn-reloaded=1 Ant...