martes, 17 de marzo de 2020

Séptimo T.T. Seño Brenda


7º turno tarde……………………Áreas de Lengua y  Ciencias Sociales: Seño Brenda
CLICK EN LEER MAS PARA Ver todo el material

Área Ciencias Sociales:
1.      Elegir una provincia de nuestro país y  averiguar algunos datos para luego exponerlo: Capital
                                                             i.      Cantidad aproximada de habitantes
                                                           ii.      Ubicación en el mapa
                                                         iii.      Comidas típicas
                                                         iv.      Dos lugares emblemáticos para el turismo
Aclaración: hablar con los compañeros y evitar repetir provincias.

2.      Actualidad: Nuestro país:
a.        ¿Cómo está organizado?
b.      ¿Hay jerarquías?, ¿Cuáles?, ¿Para qué sirven?
c.       El Estado Argentino ¿Se ocupa de todo al mismo tiempo o delega las acciones a otros?, ¿Algún ejemplo?
                                               i.      ¿Quién se ocupa de la administración, obras, etc. de la ciudad de General Roca?, ¿Quién es la máxima autoridad?
                                             ii.      Y de la provincia de Rio Negro, ¿También se ocupa el municipio?, ¿Por qué?
                                           iii.      Políticamente: ¿Cómo se organiza el gobierno nacional?, ¿Quién es la máxima autoridad?
d.      Anotamos las respuestas en la carpeta.

3.      Completar la información: yo te brindo la función de cada sector, tu debes buscar la información necesaria para completar la tabla

Municipio
Provincial
Nación
Máxima autoridad



Funciones
Recaudar dinero mediante el cobro de impuestos que la sociedad debe pagar y lo administran en beneficio de las necesidades de sus habitantes. Se ocupan del alambrado, barrido, seguridad, buen funcionamiento de escuelas y hospitales.
Ocuparse de las necesidades de la provincia y de controlar cómo funcionan las escuelas y hospitales, etc.
Representa a la provincia ante el gobierno nacional.
Para realizar estas tareas elige ministros que ayudan en diversas áreas como salud, educación, trabajo, etc.
Administrar el poder, dictar leyes que reglamenten los principios constitucionales y aplicarlas.
Mantener el periodo en los mandatos, dar a conocer las acciones del gobierno y permitir que los ciudadanos accedan a la información publica.
Mantener la división de los poderes y asumir la responsabilidad por los actos de gobierno
Duración del mandato



Ejemplo























Aclaración: pasar todo a la carpeta, debe estar con letra clara y legible. Ojo con la ortografía y la falta de coherencia.
………-------------………………..-

Área de lengua:

1... Recuperamos todo lo visto: ¿Qué significa aguda, grave y esdrújula?,
                                                              i.      ¿A qué se refiere con acentuación?

                                                              i.      ¿Por qué la palabra agua está separada así?, ¿Se podría decir a/gu/a?, ¿Por qué?
                                                            ii.      ¿Y con violencia pasa lo mismo?, ¿Por qué?
                                                          iii.      ¿Cómo se llamaba al no poder separar algunas silabas?
                                                          iv.      ¿A qué se refiere con la palabra Hiato?, ¿Cuál era su función?
                                                            v.      Diptongo ¿tendrá la misma función?, ¿Por qué?
a.       Completamos el cuadro:
                                                          vi.      Pueden volver al crucigrama que hicieron

Aguda
Grave
Esdrújula
Definición



Ejemplo





2.      En el siguiente texto hay errores de ortografía, encuéntralos, corrígelos y vuelve a escribir el texto correctamente.
Texto adaptado del libro: La edad de oro de la piratería ….de Hugh Rankin[1]

Ese grupo audaz operaba frente a las costas de América del norte; su barco el san franciso de la vega estaba al mando de alguienes que decían ser caballero español y se llamaba don Benito. la tripulación, de unos noventa hombres, estaba compuesta por españoles. Ingleses. franceses. Don Benito tenian un acuerdo, especial, con el gobernador, de cuba, este le había extendido su patente de corso algo asi como una autorizacion para ejercer la piratería y era el propietario del barco que alquilaba por una determinada suma de dinero.


3.      El siguiente texto se llama ¨ Amigos por el viento” de Laura Devetach
a.       ¿Qué clase de texto es?, ¿Por qué?, ¿Sobre qué habla?
b.       ¿Quién lo cuenta? ¿Cómo se llama a quien lo cuenta?, ¿Qué tipo de narrador es?,  ¿Es lo mismo autor que narrador?, ¿en qué se diferencian?, ¿Quién es él a
c.       ¿Quiénes son los personajes?, ¿Qué rol tienen en la historia?, ¿En qué parte del texto se puede ver?
d.      Dibuja una escena que te haya gustado








[1] Manual Aula Nueva 7… editorial Kapelusz 1998



1 comentario:

Primer grado turno mañana Escuela 344

  Extraído de: https://www.orquestafilarmonia.com/musica-clasica/historia-detras-de-las-cuatro-estaciones-de-vivaldi/?cn-reloaded=1 Ant...