7º turno
tarde……………………Áreas de Lengua y
Ciencias Sociales: Seño Brenda
CLICK EN LEER MAS PARA Ver todo el material
Área Ciencias Sociales:
1.
Elegir una provincia de nuestro país y
averiguar algunos datos para luego exponerlo: Capital
i.
Cantidad aproximada
de habitantes
ii.
Ubicación en el mapa
iii.
Comidas típicas
iv.
Dos lugares
emblemáticos para el turismo
Aclaración: hablar con los compañeros y evitar
repetir provincias.
2.
Actualidad: Nuestro país:
a. ¿Cómo
está organizado?
b. ¿Hay jerarquías?, ¿Cuáles?, ¿Para qué
sirven?
c. El Estado Argentino ¿Se ocupa de todo al
mismo tiempo o delega las acciones a otros?, ¿Algún ejemplo?
i.
¿Quién se ocupa de
la administración, obras, etc. de la ciudad de General Roca?, ¿Quién es la
máxima autoridad?
ii.
Y de la provincia de
Rio Negro, ¿También se ocupa el municipio?, ¿Por qué?
iii.
Políticamente: ¿Cómo
se organiza el gobierno nacional?, ¿Quién es la máxima autoridad?
d. Anotamos las respuestas en la carpeta.
3.
Completar la información: yo te brindo la función de cada sector, tu
debes buscar la información necesaria para completar la tabla
Municipio
|
Provincial
|
Nación
|
|
Máxima autoridad
|
|||
Funciones
|
Recaudar dinero mediante el cobro de
impuestos que la sociedad debe pagar y lo administran en beneficio de las
necesidades de sus habitantes. Se ocupan del alambrado, barrido, seguridad,
buen funcionamiento de escuelas y hospitales.
|
Ocuparse de las necesidades de la
provincia y de controlar cómo funcionan las escuelas y hospitales, etc.
Representa a la provincia ante el gobierno
nacional.
Para realizar estas tareas elige ministros
que ayudan en diversas áreas como salud, educación, trabajo, etc.
|
Administrar el poder, dictar leyes que
reglamenten los principios constitucionales y aplicarlas.
Mantener el periodo en los mandatos, dar a
conocer las acciones del gobierno y permitir que los ciudadanos accedan a la
información publica.
Mantener la división de los poderes y
asumir la responsabilidad por los actos de gobierno
|
Duración del mandato
|
|||
Ejemplo
|
Aclaración: pasar todo a la carpeta, debe estar con letra
clara y legible. Ojo con la ortografía y la falta de coherencia.
………-------------………………..-
Área de lengua:
1...
Recuperamos todo lo visto:
¿Qué significa aguda, grave y esdrújula?,
i.
¿A
qué se refiere con acentuación?
i.
¿Por
qué la palabra agua está separada así?, ¿Se podría decir a/gu/a?, ¿Por qué?
ii.
¿Y
con violencia pasa lo mismo?, ¿Por qué?
iii.
¿Cómo
se llamaba al no poder separar algunas silabas?
iv.
¿A
qué se refiere con la palabra Hiato?, ¿Cuál era su función?
v.
Diptongo
¿tendrá la misma función?, ¿Por qué?
a.
Completamos
el cuadro:
vi.
Pueden
volver al crucigrama que hicieron
Aguda
|
Grave
|
Esdrújula
|
|
Definición
|
|||
Ejemplo
|
2.
En
el siguiente texto hay errores de ortografía, encuéntralos, corrígelos y vuelve
a escribir el texto correctamente.
Texto adaptado del libro: La edad de oro de la piratería ….de Hugh
Rankin[1]
Ese grupo audaz operaba frente a las costas de América del norte; su
barco el san franciso de la vega estaba al mando de alguienes que decían ser
caballero español y se llamaba don Benito. la tripulación, de unos noventa
hombres, estaba compuesta por españoles. Ingleses. franceses. Don Benito
tenian un acuerdo, especial, con el gobernador, de cuba, este le había
extendido su patente de corso algo asi como una autorizacion para ejercer la
piratería y era el propietario del barco que alquilaba por una determinada
suma de dinero.
|
3.
El
siguiente texto se llama ¨ Amigos por el viento” de Laura Devetach
a.
¿Qué
clase de texto es?, ¿Por qué?, ¿Sobre qué habla?
b.
¿Quién lo cuenta? ¿Cómo se llama a quien lo
cuenta?, ¿Qué tipo de narrador es?, ¿Es
lo mismo autor que narrador?, ¿en qué se diferencian?, ¿Quién es él a
c.
¿Quiénes
son los personajes?, ¿Qué rol tienen en la historia?, ¿En qué parte del texto
se puede ver?
d.
Dibuja
una escena que te haya gustado
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar